Peuco chino

Hola, cuanto tiempo sin escribir por aquí..

Este año me he propuesto hacer algo más de labor y poder enseñároslo..

Esta semana pasada hice unos peucos que ya hacía que no me ponía con ellos. Estos, al principio me costó sacarlos, ya que me los encontré hace unos años en un página china y las instrucciones como que no las entendía.. Ji ji ji.. Pero con las fotos y con muchos errores los saqué y aquí os dejo como los voy haciendo..

A diferencia de otros peucos los cuales se empieza por la caña o por la planta del pie, estos se empiezan por el empeine, y de ahí también se toma la medida del pie.

Se hacen con 4 agujas de doble punta..
Se empieza con una cadena, y cuando se tiene el largo necesario se van aumentando los puntos cogiéndolos de los laterales de la cadena..

Esto es lo que llevo echo del segundo par..


Por si os apetece experimentar aquí os dejo cómo los he hecho..


Necesitamos:
·         Agujas dpn.
·         Aguja auxiliar.
El peuco se empieza por el empeine del pie.. Y no tienen costura..
Montamos 18 ptos de los cuales el primero y el último los utilizaremos como orillos.
La trenza que he hecho sigue el siguiente patrón..
k = derecho. 
p = revés.
 
x = sin tejer.
 

En todas las vueltas de la trenza el primer punto no se teje. 
Vuelta1= Todos del derecho.
 
Vuelta2= x1, k2, p2, k8, p2, k3.
 
Vuelta3= x1, p2, k2, p8, k2, p2, k1.
 
Vuelta4= x1, k2, apartamos a una aguja auxiliar los 4 siguientes puntos, dejando esta aguja en la parte posterior de la labor, tejemos los siguientes puntos k4, metemos los puntos de la aguja auxiliar a nuestra aguja izquierda y los tejemos, k4, p2,k3.
 
Vuelta5= x1, p2, k2, p8, k2, p2, k1.
 
Vuelta6= x1, k2, p2, k8, p2, k3.
 
Vuelta7= x1, p2, k2, p8, k2, p2, k1.
 
Vuelta8= x1, k2, p2, k8, p2, k3.
 
Vuelta9= x1, p2, k2, p8, k2, p2, k1.
Ahora repetimos desde la vuelta 4 a la 9 tantas veces como nos sea necesario. Y terminar en la vuelta 9.
Para calcular la medida del pie, medimos desde el empeine (más o menos a la altura del tobillo) hasta el dedo gordo del pie.
Una vez alcanzado la medida deseada haremos 3 vueltas con punto elástico 2 x 2. Tenemos que tener en cuenta los puntos orillos de antes, es decir, el primer punto de la vuelta no se hace y empezamos con el elástico y terminaremos con un punto del derecho. 
En la siguiente vuelta tejeremos juntos los dos primeros puntos como vengan y los dos últimos también, de esta forma eliminamos los orillos.
Ahora tejemos los puntos del lateral que nos viene, usamos los orillos para tejer estos puntos, se tejen siguiendo el elástico. 
Damos la vuelta a la labor, tejemos estos 4 puntos, los 16 de la siguiente aguja y hacemos lo mismo que con el otro lateral, otros 4 puntos en elástico como vengan.
 
Damos la vuelta otra vez, tejemos esos 4 puntos, los 16 centrales y ahora en esta aguja tejemos otro punto del lateral, de esta forma tendremos 5 puntos.
 
Y así hasta llegar al final de cadena menos un punto.
 
Una vez llegado aquí solo tejemos de la aguja central, en el último punto de esta aguja lo juntaremos con el primer punto de la siguiente aguja y los tejemos juntos. Damos la vuelta, seguimos tejiendo de la aguja central menos el último punto que lo tejeremos junto al primer punto de la siguiente aguja. Así hasta que veamos el ancho de pie que deseemos, no recuerdo muy bien, pero en este caso fueron unos 14 puntos por la más los de la aguja central.
 
Se cierran los puntos y a disfrutarlos..

Y este es el resultado final..



Espero que os guste.. ;D